O.Próximo.- Abbas se posiciona junto a los funcionarios que protestan contra el Gobierno de Hamás

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 14:30

RAMALA (CISJORDANIA), 30 (EP/AP)

El presidente palestino, Mahmud Abbas, se posicionó hoy del lado de los funcionarios en su creciente confrontación con el Gobierno de Hamás. El Ejecutivo no ha sido capaz de pagar a unos 165.000 empleados gubernamentales en los últimos seis meses debido a la congelación de la ayuda internacional.

El sindicato de funcionarios ha dicho que lanzará una huelga indefinida la próxima semana, coincidiendo con el inicio del nuevo año escolar. La huelga se espera que afecte al sistema escolar y al sanitario.

Los dirigentes de Hamás han argumentado que los sindicatos están vinculados al movimiento Al Fatá del presidente palestino, principal rival político del Movimiento de Resistencia Islámica, y afirman que la huelga busca minar al Gobierno de Hamás.

Abbas se reunió hoy con 3.000 funcionarios en su oficina, entre ellos algunos líderes sindicales. "Es un derecho de los empleados el manifestarse y recurrir a la huelga", aseveró.

Contenido patrocinado