O.Próximo.- Una abuela palestina se inmola en el campo de refugiados de Jebaliya

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 2:08

JEBALIYA, 24 Nov. (EP/AP) -

La mujer que se inmoló ayer en el campamento de refugiados palestinos de Jebaliya, en el norte de la franja de Gaza, era Fatma Omar An Najar, una mujer de 64 años y abuela, según informó el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), organización a la que pertenecía. Dos soldados israelíes fueron heridos en la explosión.

Una patrulla israelí que penetró en el campamento de refugiados se percató de los movimientos sospechosos de la mujer, según informó el Ejército israelí. Los militares lanzaron contra ella una granada de fogueo, que produce un ruido similar a las reales, pero que no causa daño alguno. La mujer, al ser atacada, detonó la carga explosiva que llevaba adosada. La deflagración mató a Fatma Omar An Najar, pero sólo causó heridas leves a dos de los soldados israelíes.

La mujer es la mujer, de 64 años, es el suicida palestino de mayor edad registrado desde el comienzo de la Intifada de Al Aqsa, hace seis años. Fatma Omar An Najar vivía en la localidad de Jebaliya, adyacente al campamento de refugiados donde tuvo lugar el incidente y fue una de las participantes en la marcha de mujeres que permitió escapar a varios militantes de Hamás acorralados en una mezquita de la franja de Gaza.

La hija mayor de An Najar explicó los motivos por los que se convirtió en suicida. Los israelíes "destrozaron su casa, mataron a su nieto, mi hijo", afirmó. "Otro de sus nietos está en una silla de ruedas con una pierna amputada". "Ella y yo fuimos a la mezquita, fuimos en busca del martirio", concluyó.

Contenido patrocinado