O.Próximo.- Annan condena el ataque de Israel en el sur de Líbano y exige la liberación de los soldados hebreos

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 20:44

ROMA 12 Jul. (EP/AP) -

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, exigió hoy la liberación de los dos soldados israelíes secuestrados esta mañana por la milicia chií libanesa Hezbolá y condenó "sin reservas" la respuesta militar del Ejército israelí en el sur de Líbano.

"Condeno sin reservas el ataque en el sur de Líbano y reclamo que los soldados israelíes sean liberados inmediatamente", declaró Annan en Roma después de reunirse con el presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi.

"No quisiéramos ver una extensión, una escalada del conflicto en la región", declaró Annan. Asimismo, pidió a los líderes de Oriente Próximo que se esfuercen para que ningún civil resulte dañado.

"El ataque deliberado y la mutilación de civiles desarmados constituye terrorismo puro y simple, independientemente de la causa. Se tienen que tomar medidas muy serias para proteger a civiles en circunstancias como ésta", consideró.

Por otra parte, Annan señaló que Irán debería dejar claro si el paquete de incentivos ofrecido el mes pasado por la comunidad internacional para suspender su programa nuclear, constituye o no una base para las negociaciones.

Asimismo, Annan urgió al ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manucher Mottaki, a que Teherán dé ya una respuesta. "Es importante que den una señal si realmente se lo toman tan en serio como han dicho", apostilló.

Contenido patrocinado