JERUSALÉN 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los aviones del Ejército israelí bombardearon hoy los túneles de contrabando que cruzan la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, concretamente en la zona de Rafá, en respuesta al cohete que impactó esta mañana en la ciudad israelí de Ashkelon disparado desde el territorio costero y que sólo causó daños materiales en varios coches, según informaron fuentes de Gaza al diario israelí 'Haaretz'.
Además, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, confirmó durante una conferencia en Herzliya, al norte de Tel Aviv, que la Fuerza Aérea "está operando ahora mismo en la Franja de Gaza". Esta mañana, los vecinos de la localidad de Rafá aseguraron haber recibido llamadas telefónicas del Ejército israelí para avisarles de un ataque inminente.
Por su parte, la agencia de noticias palestina Maan también informó del bombardeo de una zona fronteriza al sur de Rafá y además de un supuesto campo de entrenamiento de combatientes de las Brigadas Al Qassam (brazo armado de Hamás) cerca de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, por parte de aviones de combate F16 israelíes. Fuentes médicas señalaron que no se han producido víctimas mortales ni heridos.