O.Próximo.- La ayuda del barco libio llega a la Franja de Gaza desde el puerto egipcio de El Arish

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 18 julio 2010 17:10

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una primera partida de la ayuda que transportaba el barco libio que se vio obligado a dirigirse al puerto egipcio de El Arish en lugar de a la Franja de Gaza, su destino final, fue enviada este domingo hacia el enclave costero a través del paso fronterizo de Rafá, con Egipto, y el de Kerem Shalom, con Israel.

El director de la Media Luna Egipcia en el norte del Sinaí, Osama El-Sergany, indicó a la agencia Xinhua que 31 camiones cargados con 450 toneladas de medicinas y ayuda alimentaria partieron de El Arish con parte del total del material que transportaba el barco licio.

Un camión cargado con material médico llegó a la Franja a través de Rafá, mientras que los otros 30 camiones con alimentos llegaron vía Kerem Shalom, puesto fronterizo situado a 4,5 kilómetros al sur de Rafá.

El barco, financiado por la fundación que preside uno de los hijos del dirigente libio, Muamar Gadafi, se vio obligado a atracar finalmente el jueves en el puerto de El Arish y no en Gaza, después de que las autoridades israelíes le impidieran navegar directamente hacia la Franja.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado