O.Próximo.- Barak afirma que el objetivo de los ataques no son los civiles y que Hamás es "responsable de lo que suceda"

Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 13:13

JERUSALÉN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, aseguró hoy que el objetivo de los bombardeos contra la Franja de Gaza no es la población civil y afirmó que el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) es "responsable de todo cuanto suceda" en la región.

Barak aseguró que la ofensiva no va dirigida contra los civiles sino contra los dirigentes de Hamás en la Franja de Gaza, a fin de poner fin a las acciones hostiles contra Israel, según declaró ante el pleno del Parlamento, citado por la edición digital del diario israelí 'Haaretz'. "Hamás es responsable de todo cuanto suceda en Gaza y de sus consecuencias", prosiguió.

Desde que comenzaron los bombardeos, el pasado sábado, han muerto al menos 310 personas, según fuentes médicas palestinas. La agencia de Naciones Unidas de ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA) aseguró hoy que al menos 51 civiles palestinos han muerto en estas operaciones.

Barak recordó también que el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, declaró este mismo año durante una visita a Sderot (Israel) en plena campaña electoral norteamericana que "si disparasen cohetes contra su casa mientras duermen sus hijas haría todo lo posible para impedirlo".