O.Próximo.- Un bebé y un líder de la Yihad Islámica mueren durante una incursión de tropas israelíes en Gaza

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 14:17

JERUSALÉN 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un bebé de apenas dos semanas de vida y uno de los líderes de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, murieron anoche durante una incursión del Ejército israelí en el sur de la Franja de Gaza.

Según fuentes de la Yihad Islámica citadas por la agencia Maan, Yousif Smairi fue encontrado muerto con heridas de bala después de que las fuerzas israelíes entraran en la ciudad de Al Qarara, situada cerca de Jan Yunis.

Las fuentes indicaron que Smairi, de entre 30 y 40 años, parecía haber sido disparado desde una distancia muy corta, lo que sugiere, según afirmaron, una ejecución sumaria, un asesinato "a sangre fría".

Por su parte, fuentes del Ejército israelí informaron que la operación en Al Qarara forma parte de sus esfuerzos para frenar los "asaltos terroristas" en la frontera, e insistieron en que estas incursiones continuarán en el futuro.

Según la agencia Maan, que cita fuentes palestinas, las tropas mataron antes al bebé tras rodear su casa con tanques y disparar. Posteriormente se produjeron enfrentamientos que dejaron ocho civiles palestinos y tres combatientes de las Brigadas de Al Aqsa, el brazo armado de Al Fatá, heridos.

Las fuerzas israelíes se retiraron después de detener al hijo de Smairi, Muath, y al padre de la bebé fallecida, que estaba visitando a unos amigos que vivían en la zona. Otros miembros de la familia de la niña resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Jan Yunis.

Contenido patrocinado