O.Próximo.- Bélgica considera injustificable el atentado de Tel Aviv y urge al Gobierno de Hamás a rechazar la violencia

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 18 abril 2006 14:13

BRUSELAS 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bélgica condenó hoy el atentado con bomba suicida de Tel Aviv que ayer provocó nueve muertos y decenas de heridos y rechazó que pueda justificarse como un "acto de autodefensa", tal y como indicaron representantes del Gobierno palestino liderado por el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamas), al que instó a "hacer frente" a los actos terroristas y a evitar otros nuevos.

El ministro belga de Asuntos Exteriores, Karel De Gucht, indicó en un comunicado que "matar de manera dirigida e intencionada a civiles, con el objetivo de hacer el mayor número posible de víctimas inocentes, no puede ser jamás considerado como un acto de autodefensa. Se trata de un acto abominable que condeno categóricamente".

De la misma manera que apuntó ayer la UE en un mensaje en nombre de sus 25 Estados miembros, Bélgica afirmó que espera del Gobierno palestino de Hamás "la misma actitud" de condena del atentado que mostró el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

"Espero una actitud inequívoca frente a este tipo de atentados terroristas. Por otra parte, el Gobierno palestino debe hacer todo lo posible para evitar nuevos atentados", manifestó De Gucht, que mostró su deseo de que pueda evitarse una nueva espiral de violencia. Para ello, lanzó un llamamiento "a la retención y a un comportamiento responsable a todas las partes en la región".

Contenido patrocinado