GAZA (FRANJA DE GAZA), 30 (EPAP)
El cabeza de lista del Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, pidió hoy a la comunidad internacional que no cese en su ayuda a la Autoridad Palestina tras la victoria de su formación en la elecciones parlamentarias de la semana pasada.
"Os pedimos que transfiráis toda la ayuda a las arcas palestinas", declaró Haniyeh en rueda de prensa, horas antes de que el Cuarteto para Oriente Próximo se reúna en Londres para discutir la victoria de Hamás en las elecciones.
En cuanto a los temores de la comunidad internacional de que la ayuda se utilice para financiar el terrorismo, Haniyed dijo que "les aseguramos que todos los fondos serán gastados en salarios, la vida cotidiana e infraestructuras".
Por su parte, el embajador francés en Israel, Gerard Araud, declaró ayer al diario israelí 'Haaretz' que la UE está analizando la posibilidad de transferir la ayuda financiera a través de intermediarios, como organizaciones no gubernamentales. En todo caso, Araud aseguró que esta decisión sólo se tomaría tras negociar con Israel.