GAZA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un civil palestino resultó muerto este sábado en un campo de refugiados del área central de la Franja de Gaza por el impacto de proyectiles de la artillería israelí, según el indicó el director de los Servicios Ambulatorios y Emergencias del Ministerio de Salud del enclave, Muawiyah Hassanein.
La víctima, identificada como Sami Shihadah Abú Jousah, de 47 años, resultó herida en el campo de refugiados Al Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, y murió en un hospital de la ciudad de Gaza, según informó Maan.
Testigos presenciales palestinos aseguraron en que en el área donde se encontraba Abú Jousah, combatientes palestinos abrieron fuego contra los militares israelíes, que respondieron con ráfagas de artillería.
Por su parte, el Ejército israelí confirmó mediante una portavoz que los palestinos fueron los primeros en disparar y que las fuerzas israelíes se limitaron a repeler el ataque con los recursos con que contaban y, añadió, que no tenían conocimiento de víctima alguna en la Franja, mientras que tampoco resultó herido ningún soldado israelí.
Por otro lado, la rama militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), reclamó responsabilidades por el lanzamiento de una granada lanzada por las fuerzas israelíes que operan en el norte de la Franja de Gaza, si bien, fuentes militares israelíes, aseguran desconocer ese incidente.