O.Próximo.- El Comité Internacional de la Cruz Roja está "horrorizada" por las muertes de Beit Hanun

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 19:15

GINEBRA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lamentó hoy las muertes de civiles y los heridos provocados por un ataque israelí en el norte de la Franja de Gaza, y pidió al Gobierno israelí que respete sus obligaciones marcadas por la ley internacional humanitaria.

"El CIRC está horrorizado porque al menos 21 personas, incluyendo siete niños y siete mujeres, perdieron sus vidas y al menos 58 otras resultaron heridas, algunas de ellas muy graves, como resultado de las operaciones militares israelíes en Beit Hanun en las primeras horas del 8 de noviembre", aseguró el presidente de la delegación del comité internacional en Israel y los territorios ocupados, Dominik Stillhart.

Otras fuentes hablan de al menos 19 muertos, entre ellos ocho niños y cuatro mujeres, todos civiles y prácticamente todo víctimas de una misma familia.

El comunicado explica cómo los "repetidos bombardeos" del Ejército israelí cogieron a algunas de las víctimas desprevenidas mientras dormían". Dos edificios sufrieron impactos directos.

Asimismo, el CIRC instó a las autoridades israelíes a que protejan a los civiles y tomen todas las precauciones factibles cuando llevan a cabo operaciones militares, especialmente en zonas muy habitadas. "Los civiles no deben pagar el precio del conflicto, cualquier pérdida civil de una vida enciende más el conflicto y genera más pérdidas, sufrimiento y dolor", aseguró Stillhart.

Sólo en la última semana, más de 75 personas han muerto como resultado de las operaciones del Ejército israelí en la Franja de Gaza. El Comité Internacional de la Cruz Roja recuerda que el Derecho Internacional Humanitario prohibe estrictamente ataques contra civiles y objetivos civiles y necesita que se haga una estricta distinción entre población civil y objetivos militares.

Contenido patrocinado