O.Próximo.- El Dalai Lama asegura que será necesaria "una pequeña presión" para que Hamás abandone sus posturas

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 17:48

JERUSALÉN 17 Feb. (EP/AP) -

El Dalai Lama, que se encuentra de visita en Israel, aseguró hoy que sólo hará falta "una pequeña presión" sobre Hamás para que abandone sus posturas radicales, reconozca el derecho a la existencia de Israel y abandone la violencia.

El líder espiritual tibetano, sugirió que los palestinos votaron pro Hamás el pasado 25 de enero porque "estaban hartos" de sus mandatarios de Al Fatá. "No creo que la mayoría del pueblo palestino prefiera la violencia. No lo creo", afirmó rotundamente el Dalai Lama.

"A veces es necesaria una pequeña presión", dijo en una conferencia en Jerusalén. Probablemente el Dalai Lama se refería a la presión que Hamás esta recibiendo por parte de donantes, de recortar los fondos para ayuda si no abandona sus posturas radicales.

El líder exiliado insinuó también que algunos cargos gubernamentales y organizaciones privadas han establecido contactos con Hamás de forma "no oficial". "Varios caminos tienen que ser explorados, extender la mano, no hay nada que perder", afirmó.

Contenido patrocinado