O.Próximo.- Detenidos dos colonos judíos por lanzar cohetes Qassam contra una población palestina en Cisjordania

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 15:25

JERUSALÉN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los palestinos no son los únicos que fabrican proyectiles caseros. El diario hebreo 'Maariv' informó hoy de que dos colonos judíos del asentamiento de Yatsahar están detenidos por haber lanzado cohetes Qassam contra un pueblo palestino cercano y situado en el centro de Cisjordania.

Hace dos semanas, un estudiante de un colegio religioso judío hizo un cohete Qassam y lo lanzó contra una población palestina, pero el proyectil aterrizó en campo abierto, según explica 'Maariv', que confirmó que el joven fue detenido anoche junto con el director de la escuela y ambos están siendo interrogados.

Minutos antes de lanzar el proyectil, un grupo de colonos dijeron a los residentes de Yatsahar, cercano a la ciudad de Nablús, que estaban realizando un experimento y que no se preocuparan si escuchaban una explosión. Pero el ruido atrajo a las tropas israelíes desplegadas en la zona, que pensaron que los colonos habían sido atacados.

Cuando se enteraron de que fueron algunos judíos los que habían lanzado el cohete el caso pasó a manos de la Policía, que sospecha que el joven obtuvo la información de cómo fabricarlo a través de Internet. La investigación sigue abierta, ya que todavía no se sabe cómo consiguió los explosivos y si alguien más está implicado.