BENALMADENA (MALAGA), 7 (EUROPA PRESS)
Un grupo de 12 niños palestinos, con edades comprendidas entre los nueve y los 12 años, visitó hoy el municipio malagueño de Benalmádena, dentro del programa 'Vacaciones por la paz', que organiza el Foro para la Cooperación, Cultura y Desarrollo (FOCO) en colaboración con la ONG madrileña Paz Ahora.
Así, estos niños visitaron las instalaciones de ocio de Sea Life, acompañados por 10 monitores y traductores y el gerente de inno.BEN --empresa municipal que se encarga de la promoción turística de Benalmádena--, Luis Bonel, además de la playa de Santa Ana y Tívoli.
Bonel informó, a través de un comunicado, de que los pequeños visitarán durante dos días --este lunes y también el próximo-- distintos puntos de ocio del municipio, a través de la colaboración del Ayuntamiento con los responsables de esta expedición. Aparte de lo visto hoy, el día 14 irán a Selwo Marina y al Telecabina.
Esta organización ha gestionado la estancia durante un mes de estos niños en la provincia, alojados en seis familias de Málaga capital.
Juan Antonio Rodríguez, padre de acogida y colaborador de FOCO, explicó que se trata de niños cuyas familias están en situación precaria por la guerra que se vive en su país de origen, y destacó que durante los días que estén en España "se les organizará un amplio programa de actividades encaminadas a que disfruten y olviden el sufrimiento que han padecido por la guerra".
Por su parte, el gerente de inno.BEN señaló que "el Ayuntamiento de Benalmádena siempre se ha mostrado solidario y dispuesto a colaborar con este tipo de iniciativas". En este sentido, recordó que hace un año acogieron a 25 niños afectados por el atentado terrosita de Beslán.