BEIT LAHIYA (GAZA), 6 (EP/AP)
Un militante de Hamás y un policía fallecidos, junto con diez heridos, seis de ellos miembros de las fuerzas de seguridad palestinas, es el balance provisional de un presumible nuevo ataque del Ejército israelí sobre una playa al norte de Gaza, según han informado hoy jueves fuentes de los hospitales palestinos.
Todavía queda por aclarar la procedencia de los ataques. Oficiales palestinos han afirmado que los bombardeos podrían proceder bien de barcos israelíes o de tanques, pero el Gobierno de Israel negó cualquier tipo de ataque por tierra o por mar.
Los oficiales han identificado al militante fallecido como Husam Hijazi, de 24 años de edad. Los palestinos afirman que los militantes de Hamás se encontraban realizando operaciones en el área en ese momento.
Israel ha estado concentrando tropas en el norte de Gaza, y algunas se han desplazado a través de la frontera para crear una zona aislada, fuera del alcance de los cohetes palestinos.
El mes pasado oho palestinos fallecieron en una explosión en la playa de Gaza, en un incidente que recibió la atención internacional pero en el que Israel negó cualquier tipo de implicación.