JERUSALÉN 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos niños palestinos han resultado heridos este viernes a causa de la detonación de un artefacto explosivo abandonado en Jinba, en el sur de Hebrón, Cisjordania, mientras daban de pastar a sus ovejas, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
Luay Rabai, de once años de edad, e Islam Rabai, de 13, han sido trasladados a un hospital de Beersheba en un helicóptero militar israelí, ha señalado el coordinador del comité popular local, Hafeth al Harani.
La organización italiana Operation Dove, que envía voluntarios para apoyar a las localidades ubicadas en el sur de Hebrón, ha afirmado que ambos niños necesitarán cirujía en sus piernas. Los médicos han asegurado que la vida de ambos no corre peligro, según recoge la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.
La localidad de Jinba está ubicada a cinco kilómetros de la Línea Verde, y está situada en las proximidades de una basa militar israelí. Desde los años setenta, una porción de la zona alrededor de la ciudad es usada por el Ejército para sus prácticas militares, siendo conocida como 'Área de Disparo 918'.