O.Próximo.- EEUU, UE, Rusia y ONU se reunirán el próximo lunes para reconsiderar las perspectivas de paz

Actualizado 25/01/2006 23:42:40 CET

WASHINGTON, 25 Ene. (EP/AP) -

Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y la ONU --el llamado 'Cuarteto' que respaldan la vuelta de israelíes y palestinos a las negociaciones de paz-- se reunirán el próximo lunes para reconsiderar las perspectivas de paz, tras la celebración hoy de los comicios legislativos en los que el grupo radical Hamás podría obtener una posición fuerte, según anunció el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

La reunión a la que acudirán la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, el secretario general de la ONU, Kofi Annan y los representantes de Rusia y la Unión Europea se celebrará en Londres.

El Cuarteto está en contra de reconocer el estatus del Gobierno de la Autoridad Palestina a todo el que no renuncie a la violencia o no reconozca el derecho de Israel a existir. El grupo radical Hamás no cumple en este sentido los requisitos o demandas del cuarteto.

Estados Unidos reiteró hoy que no negociará con Hamás bajo ningún concepto. "No negociamos con Hamás. Y bajo las circunstancias actuales no creo que esto cambie", señaló McCormack.

Por su parte, Rice afirmó que Hamás representa un "problema práctico" para Israel de cara a restablecimiento de las negociaciones de paz.