EL CAIRO 5 Oct. (EP/AP) -
La anticipación de elecciones se perfila en los territorios palestinos como posible solución al bloqueo político que vive la población palestina, después de verse frustrada la iniciativa del presidente egipcio, Hosni Mubarak, de formar un Gobierno de unidad nacional palestino, según sus declaraciones hoy publicadas por el semanario 'Al-Osboa'.
"Una delegación egipcia de altos nivel se encuentra en Gaza y está contactando con varios grupos palestinos para evitar las masacres", explicó Mubarak en una entrevista al periódico 'Al-Osboa'.
Asimismo, Mubarak subrayó que "Egipto ha hecho grandes esfuerzos por conseguir un Gobierno de unidad nacional palestino, pero estos esfuerzos se han visto frustrados por desacuerdos entre facciones palestinas".
En este sentido, apuntó que "los esfuerzos palestinos podrían llevar a nuevas elecciones para el Consejo Legislativo como vía de solucionar la actual crisis".
Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbas, consideró convocar nuevas elecciones. Sin embargo, un sondeo reciente mostró un empate técnico entre Al Fatá y Hamás de celebrar ahora dichas elecciones. El sondeo también resaltó que los votantes se fían menos de Abbas que del primer ministro, Ismail Haniyeh, del partido gobernante Hamás.