O.Próximo.- El Ejército israelí abate a un dirigente de las Brigadas de Al Aqsa en Nablús y acaba su operación en Gaza

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 11:01

JERUSALEN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Soldados israelíes abatieron hoy a un importante comandante de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del movimiento Al Fatá del presidente palestino, Mahmud Abbas, durante una operación en la ciudad cisjordana de Nablús, al tiempo que el Ejército hebreo puso fin a su incursión en un barrio de la ciudad de Gaza, iniciada el sábado, según informaron fuentes de la seguridad palestina y testigos y recoge el diario 'Haaretz'.

Fadi Khafisha era uno de los principales "ingenieros" o fabricantes de bombas del grupo armado y estaría detrás de la preparación de atentados suicidas en Israel, según las fuentes de seguridad. Otras cinco personas, entre ellas un miliciano, resultaron heridos en los enfrentamientos en el centro de Nablús.

Según una portavoz militar, los milicianos abrieron fuego contra los soldados y los militares hebreos respondieron al ataque. "Las fuerzas respondieron y alcanzaron a los hombres", señaló, sin poder confirmar la muerte de Khafisha.

Por otra parte, el Ejército israelí puso fin hoy a su incursión iniciada el sábado en un barrio de Gaza en busca de túneles para el contrabando de armas y explosivos. En total, según fuentes palestinas, al menos 18 palestinos, muchos de ellos milicianos, han muerto durante esta ofensiva en el barrio de Shajaiyeh.