JERUSALÉN 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ejército israelí ha atacado 156 objetivos terroristas en la Franja de Gaza desde que dio comienzo este miércoles a la operación 'Pilar de defensa', en la que han muerto más de una decena de palestinos, entre ellos el jefe del brazo armado de Hamás, según ha informado esta mañana el propio Ejército.
Por otra parte, en las últimas once horas milicianos palestinos han disparado más de 130 proyectiles de diverso tipo contra territorio israelí, según el Ejército, uno de los cuales impactó esta mañana en una vivienda y se ha cobrado la vida de tres israelíes.
El sistema de defensa 'Cúpula de hierro' ha permitido interceptar solo desde medianoche hasta trece cohetes disparados desde Gaza por los grupos radicales palestinos, que han prometido vengar la muerte del líder de las Brigadas Ezedin al Qassam, Ahmed Jabari.
Entretanto, el Ejército israelí ha distribuido esta mañana octavillas en varias localidades de la Franja de Gaza en las que se recomienda a sus habitantes que "se mantengan alejados de Hamás y otras organizaciones terroristas".
"Por vuestra propia seguridad (...) evitad estar presentes en las proximidades de milicianos e instalaciones de Hamás y de otras organizaciones terroristas que suponen un riesgo para vuestra seguridad", explicaba el Ejército en las octavillas, según ha informado en su página web.
"Hamás está arrastrando una vez más a la región a la violencia y el baño de sangre" pero el Ejército israelí "está determinado a defender a los habitantes del Estado de Israel", advierte el texto, en el que se aclara que "este anuncio es válido hasta que se restaure la calma en la región".