O.Próximo.- El Ejército israelí continúa por segundo día consecutivo su operación militar en Nablús

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 11:16

JERUSALEN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí continúa con su operación militar en Nablús (Cisjordania) por segundo día consecutivo y esta mañana procedió a la detención del propietario y director de la televisión local 'Al Sanabel', según indica la agencia independiente palestina Maan. La operación es la mayor en Cisjordania en meses y se espera que se prolongue durante varios días.

Según la agencia, el propietario de la cadena, jeque Nayef Breik, de 43 años, fue detenido por soldados israelíes, que también se incautaron de todo el material de transmisión de la cadena. Además, la Universidad de Najah y la dirección de Educación de Nablús anunciaron la suspensión de las clases por segundo día consecutivo debido a la incursión israelí.

Fuentes israelíes indicaron que desde que comenzó la operación se ha detenido a 30 palestinos, algunos de ellos buscados porque se les considera una amenaza para la seguridad de Israel. Sin embargo, fuentes de la 'resistencia' palestina negaron que ninguno de los detenido figure en las listas de personas buscadas por Israel.

Testigos presenciales indicaron a Maan que las fuerzas israelíes están utilizando la escuela Jamal Abdul Nasser, en la ciudad vieja, como centro de detención e interrogatorio. Durante los interrogatorios se está preguntando a los detenidos sobre miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del movimiento Al Fatá.

Ayer, las fuerzas israelíes habían bombardeado una casa perteneciente a uno de los dirigentes de las Brigadas de Al Aqsa en la ciudad, Bassim Abu Sariya, dejándola destruida. Según las fuentes consultadas por la agencia, Abu Sariya figura desde hace siete años en la lista de 'buscados' y ha escapado a varios intentos de secuestro y detención.