GAZA 7 Feb. (EP/AP) -
El Ejército israelí aseguró hoy que la explosión de un automóvil en la franja de Gaza, que causó dos muertos esta tarde, ha sido un ataque selectivo de sus fuerzas dirigido contra militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado palestino vinculado al movimiento del presidente Mahmud Abbas, Al Fatá.
Por su parte, las Brigadas confirmaron que los muertos son dos militantes suyos cuyos nombres son Mohamed Abu Shariya y Suheil Jaber, ambos con poco más de 20 años de edad y destacados comandantes de la organización. Fuentes médicas han confirmado la muerte de estas dos personas, cuyos cuerpos han quedado despedazados.
Según el Ejército israelí, el objetivo del ataque era un automóvil en que viajaban milicianos de las Brigadas implicados en un ataque con cohetes contra territorio israelí. Según las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, Israel ya había atentado contra éstos en varias ocasiones anteriores.
La aviación israelí atacó en los últimos días a militantes palestinos a los que acusaba de estar relacionados con los lanzamientos de cohetes desde la franja de Gaza a territorio de Israel.