O.Próximo.- Un estadounidense es acusado de intento de adquisición ilegal de armas para presuntos ataques a palestinos

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 18:07

JERUSALEN 21 Jun. (EP/AP) -

Un estadounidense fue acusado hoy de tratar de adquirir de forma ilegal armas, que según sospecha la Policía israelí, tenía la intención de usar en ataques a palestinos, según informó un portavoz policial.

El hombre de 39 años, residente de Israel, fue detenido el pasado 11 de junio en un puerto local después de recoger un contenedor que traía un fusil de francotirador, una máquina para fabricar balas, pólvora y casquillos, indicó el portavoz Micky Rosenfeld.

La Policía no sabía cómo se escribía el nombre del hombre en inglés. El auto de acusación llevaba el nombre de Jeffrey Seth, y Rosenfeld afirmó que Seth procedía de una de las dos Carolinas (del Norte o del Sur) pero no sabía de cuál.

Seth fue acusado hoy en un tribunal del puerto de Haifa, en el norte de Israel, de tráfico y posesión de armas y municiones, agregó Rosenfeld. El hombre negó las acusaciones, alegando que es un cazador y deseaba donar su arma y municiones al Ejército israelí, explicó Radio de Israel.

Cuando le preguntaron si había pensado en utilizar el arma contra los palestinos, Seth declaró a la emisora de radio: "Bueno, no puedo decir que la idea no se me haya pasado por la cabeza, cada vez que uno ve un ataque suicida".

Seth se fue a vivir a Tapua, una colonia habitada por judíos ultraderechistas en Cisjordania, hace varios meses y tiene conexiones con extremistas en el lugar, dijo el portavoz. La Policía cree que tenía la intención de atacar a palestinos con las armas que trataba de traer al país, apostilló.

Contenido patrocinado