CIUDAD GAZA, 13 Oct. (EP/AP) -
Una niña y un militante palestinos de Hamás perdieron la vida a última hora de este jueves después de que un avión israelí disparase un misil contra un edificio situado en un barrio de la Ciudad de Gaza, según informaron fuentes palestinas.
El ataque aéreo fue perpetrado contra la casa de un comandante del grupo Hamás en el sector de Sahajaiye de la Ciudad de Gaza, cerca de la frontera con Israel, de acuerdo con el testimonio de diversos testigos.
Los médicos que atendieron a la niña indicaron que ésta, de unos 10 años, falleció, y que el hombre, que estaba vinculado con Hamás, era hermano del dueño de la casa atacada. Otras siete personas sufrieron heridas, entre ellas varios niños, según afirmaron fuentes hospitalarias.
Los palestinos dijeron que, en esta ocasión, el Ejército israelí no notificó a tiempo el mensaje acostumbrado de advertencia para evacuar la casa.
Las fuerzas armadas israelíes indicaron que el dueño de la casa, Sashraf Farawana, es un dirigente del Hamás que estuvo involucrado en varios ataques contra Israel y que acostumbraba a suministrar armas a los extremistas de su organización.