O.Próximo.- Al Fatá y Hamás prometen evitar la violencia el día de las elecciones y trabajar juntos tras los comicios

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 19:02

GAZA (FRANJA DE GAZA), 18 Ene. (EP/AP) -

El partido gobernante Al Fatá y su principal rival, el movimiento radical islámico Hamás, prometieron hoy evitar la violencia el día de las elecciones parlamentarias palestinas, el 25 de enero, y trabajar juntos tras los comicios.

La declaración conjunta, la primera desde que comenzó la campaña electoral, es un reconocimiento por parte de Al Fatá de que Hamás podría conseguir un buen resultado en las elecciones. Los últimos sondeos muestran que Hamás está muy cerca de Al Fatá en intención de voto.

"Aseguramos a nuestra gente que trabajaremos conjuntamente y juntos tras las elecciones, si Dios quiere, para fortalecer la asociación política y fortalecer las instituciones palestinas, y cooperar en el beneficio de nuestra gente y causa", afirma el comunicado.

La declaración fue preparada durante un encuentro entre los principales líderes de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de Al Fatá, y altos responsables de Hamás. Samir Mashharawi, un candidato de Al Fatá, y Said Siam, de Hamás, leyeron la declaración conjunta a la prensa.

"Reiteramos nuestro compromiso a no portar armas el día de las elecciones", señaló Mashharawi durante la lectura de la declaración. "Instamos a nuestra gente a participar en el proceso democrático del 25 de enero, incluida nuestra gente en Jerusalén".