PARÍS 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno francés ha considerado este lunes que un futuro reconocimiento del Estado palestino independiente "debería crear un horizonte político para relanzar el proceso de paz" entre israelíes y palestinos.
Francia, que desde ayer ostenta la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, defiende así la solución, "siempre que esta se plantee", de que el nuevo Gobierno de unidad que están preparando Hamás y la Autoridad Palestina declare de manera unilateral la independencia de los territorios palestinos, según hizo saber el Ministerio de Exteriores galo en su cuenta de Twitter.
En este sentido, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha aceptado de buen grado el acuerdo de reconciliación palestina, si bien matiza que éste no debe socavar la paz con Israel.
"El secretario general aplaude los esfuerzos realizados para promover la reconciliación palestina y la importante contribución de Egipto a este respecto", ha declarado el portavoz de la ONU, Martin Nesirky. Ban "espera ahora que la reconciliación se produzca de tal manera que promueva la causa de la paz, la seguridad y la no violencia", prosigue el comunicado.