O.Próximo.-Fuentes del Gobierno israelí afirman que Tel Aviv tendrá que pagar un alto precio por la liberación de Shalit

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 19:06

JERUSALÉN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fuentes del Gobierno israelí afirmaron hoy que Tel Aviv va a tener que pagar un alto precio por la liberación del soldado Gilad Shalit, secuestrado en junio de 2006, señalando que tendrá que aceptar la lista de presos palestinos que ha exigido Hamás a cambio del militar.

"No podemos llegar a un acuerdo. Cualquiera que vea la lista de prisioneros que Hamás quiere en libertad lo sabe. Es difícil llegar a un acuerdo a ese precio, incluso para alguien que quiere ver progresos y cree que es necesario pagar tan alto precio para hacer que eso pase", indicaron las citadas fuentes recogidas por el diario israelí 'Maariv'.

Según el rotativo, este comunicado refleja el punto de vista del servicio de seguridad isrraelí, el Shabak, que se opone a un intercambio de prisioneros entre Tel Aviv y Hamás.

Shalit fue secuestrado por facciones armadas palestinas el 25 de junio de 2006 cerca de Kerem Shalom, en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. Tres grupos --las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás; las Brigadas Nasser Salah Addin, brazo armado de los Comités de Resistencia Popular; y el Ejército Islámico-- se responsabilizaron de su captura. Como respuesta, Israel lanzó una gran operación militar en la Franja de Gaza.

En los últimos meses se han producido ligeros avances en las negociaciones, pero las partes no llegan a tomar una decisión final. Sin embargo, el jefe de personal del Ejército israelí, el general Gabi Ashkenazi, se ha manifestado a favor de que Shalit sea liberado lo antes posible y a cualquier precio.