Actualizado 24/07/2007 16:13

O.Próximo.- Fuentes palestinas informan de cinco heridos en el ataque israelí en ciudad de Gaza

JERUSALÉN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cinco palestinos resultaron heridos hoy después de que un helicóptero militar israelí disparase un misil que alcanzó un edificio en el centro de la ciudad de Gaza y cuyo objetivo era un automóvil, según informó la agencia palestina de noticias Maan. El brazo militar de Yihad Islámica ha asegurado que el blanco era uno de sus dirigentes, que resultó ileso.

El proyectil no alcanzó al automóvil, que se encontraba en el cruce de An Nasser, en el centro de la ciudad, e impactó en la planta alta de un edificio vacío, que sufrió daños irreparables, según informaron testigos presenciales citados por Maan. Varias viviendas cercanas sufrieron desperfectos, incluido un orfanato.

El director del departamento de ambulancias y emergencia del Ministerio palestino de Sanidad, doctor Muawiya Hassanein, aseguró que los servicios médicos han atendido a once personas que ingresaron en estado de 'shock'. Cuatro palestinos, algunos con heridas graves, fueron trasladados al hospital Ash Shifa, en la ciudad de Gaza.

El brazo militar de Yihad Islámica, las Brigadas de Al Quds, aseguró que el objetivo del ataque era uno de sus dirigentes, que resultó ileso y se encuentra a salvo, según declaró un portavoz, Abu Ahmad, a la agencia.