LONDRES 20 Mar. (EP/AP) -
La ministra de Asuntos Exteriores británica, Margaret Beckett, quiso dejar claro hoy que su Gobierno está "utilizando todos lo canales y oportunidades posibles" para asegurar la liberación del corresponsal de la BBC secuestrado en la franja de Gaza el pasado 12 de marzo.
Alan Johnston, de 44 años y con más de tres años de experiencia en la zona, fue secuestrado de su apartamento en Ciudad de Gaza hace ocho días por cuatro hombres armados y enmascarados cuya identidad se desconoce por el momento.
Beckett dijo a la Cámara de los Comunes que ya ha planteado el asunto al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. "El presidente Abbas me ha asegurado que es una meta muy prioritaria para el Gobierno y las autoridades palestinas", constató.
"Es extremadamente importante que tratemos de asegurar esto y es particularmente triste cuando alguien que ha sido durante largo tiempo amigo del pueblo palestino sufre de esta forma", recordó.
La BBC por su parte confirmó ayer haber recibido informaciones de que el periodista se encuentra bien, aunque desconoce dónde se le mantiene retenido.