JERUSALÉN 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Independiente para los Derechos Humanos (CIDH), organismo dependiente del Gobierno palestino, pidió hoy el fin de los castigos extrajudiciales llevados a cabo contra civiles en la Franja de Gaza, informó la agencia de noticias palestina Maan.
La documentación obtenida por el organismo reveló una serie de ataques llevados a cabo en la Franja, y normalmente cometidos por personas vestidas de uniforme y a veces enmascaradas. Esos individuos "abrieron fuego contra las piernas de algunas personas, dieron palizas a otras, impusieron arrestos domiciliarios y amenazaron con castigar a la gente junto a sus familiares si no cumplían sus ordenes", indicó.
Esos incidentes ocurren desde antes de la ofensiva israelí contra Gaza, según la CIDH. Aun así, el organismo no especificó ni las identidades ni las afiliaciones de los agresores, ni la naturaleza de las víctimas. Aún así, según datos de Al Fatá, al menos 16 de sus afiliados han muerto o han sido agredidos en incidentes similares durante la invasión.