O.Próximo.- Un grupo de afiliados de Al Fatá abate a tiros a su líder de Nablús

Actualizado: martes, 24 enero 2006 13:30

NABLÚS (CISJORDANIA), 24 Ene. (EP/AP) -

Un grupo de afiliados del movimiento progubernamental palestino Al Fatá abatió la pasada noche a tiros al líder de la formación en Nablús, Abú Ahmed Hassouna, en un acto violento relacionado con las elecciones legislativas de mañana miércoles.

Nueve personas armadas con pistolas llegaron en dos vehículos al domicilio de Hassouna en Nablús a las 01:30 de la mañana (una hora más en España) y comenzaron a disparar contra los carteles electorales que había en esta casa de los candidatos de Al Fatá.

El líder local de Al Fatá salió a una ventana increpándoles por su actitud y exigiéndoles que acabasen con la actitud violenta, a lo que estos respondieron con varios disparos contra él. Hassouna fue trasladado inmediatamente al hospital, donde falleció poco después.

Los atacantes se dividieron en dos grupos en su huída ya que algunos de ellos lo hicieron a pie, después de que uno de sus vehículos se les estropeó. La Policía palestina prefirió no facilitar datos del incidente y se remitió a la investigación que hay en curso.

La tradición musulmana exige la sepultura inmediata del fallecido, pero los familiares de Hassouna anunciaron que no lo enterrarán hasta que los culpables sean capturados.