O.Próximo.- Hamás aceptó la liberación del soldado pero Israel rechazó las condiciones, según Mubarak

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 13:06

EL CAIRO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) llegó a un acuerdo con los mediadores egipcios para liberar al soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado el pasado domingo, pero el Gobierno de Israel rechazó las condiciones, según declaró el presidente de Egipto, citado hoy por el diario egipcio progubernamental 'Al Ahram'.

"Los contactos egipcios con varios dirigentes de Hamás dieron unos primeros resultados positivos mediante un acuerdo condicional para entregar al soldado lo antes posible para impedir un aumento de la violencia", declaró Mubarak al diario. "No obstante, no se llegó a un acuerdo con Israel sobre ello", añadió.

El presidente egipcio aseguró que había pedido al primer ministro israelí, Ehud Olmert, que "no se apresurase" con una ofensiva militar y que "diera más tiempo para encontrar una solución pacífica al problema del soldado secuestrado".

Fuentes del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores aseguraron hoy al diario israelí 'Haaretz' que desconocen la propuesta mencionada por Mubarak.

"En general, la postura de Israel es, tal como ya ha dicho el primer ministro, que el soldado sólo será liberado de forma incondicional y no habrá negociaciones con una banda de terroristas y criminales que secuestraron a un soldado en territorio israelí", afirmaron.