O.Próximo.- Hamás califica de "castigo colectivo" la decisión de Bruselas de cortar la ayuda directa a los palestinos

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:04

CIUDAD DE GAZA, 7 Abr. (EP/AP) -

Hamás calificó hoy de "castigo colectivo" la decisión de la Comisión Europea de suspender la ayuda directa a la Autoridada Palestina ante el incumplimiento del nuevo Gobierno que encabeza el Movimiento Radical Islámico de las condiciones impuestas por la comunidad internacional.

"Pedimos a la Unión Europea que no adopte tales decisiones y políticas, que consideramos un castigo colectivo contra el pueblo palestino, porque ejerció su derecho democrático a través de elecciones", declaró el líder de la facción de Hamás en el Parlamento palestino, Mushir al Masri.

La Comisión Europea anunció hoy que ha cortado la ayuda directa a la nueva Autoridad Palestina encabezada por Hamás, que a corto plazo dejará de recibir unos 30 millones de euros procedentes de las arcas comunitarias. La decisión se adoptó a la vista de que el nuevo Gobierno no ha cumplido las condiciones impuestas para continuar prestando asistencia financiera, es decir renunciar a la violencia, reconocer al Estado de Israel y asumir los compromisos internacionales del anterior gobierno, incluído la 'Hoja de Ruta'.