GAZA 16 Abr. (EP/AP) -
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) manifestó hoy su apoyo a la captura de soldados israelíes para utilizarlos como intercambio en las negociaciones para la liberación de prisioneros palestinos.
"Creemos que secuestrar a soldados e intercambiarlos por prisioneros es la mejor solución para la liberación de nuestros héroes, después del fracaso de todos los canales diplomáticos", indicó la organización en un comunicado.
Mientras, el brazo armado del partido Al Fatá, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, instó hoy a sus miembros a que secuestren a israelíes para intercambiarlos por palestinos encarcelados en prisiones israelíes.
Acusando al "enemigo israelí" del fracaso en la liberación de prisioneros, las Brigadas de Al Aqsa hicieron "un llamamiento abierto" a sus combatientes "para que se concentren en el secuestro de soldados y civiles israelíes.
Varios miles de palestinos se reunieron hoy en el exterior de las oficinas de la Cruz Roja en Gaza para pedir la liberación de los prisioneros palestinos que se encuentran en cárceles israelíes, un día antes de la celebración del Día de los Prisioneros Palestinos.
Este año, este día coincide con las negociaciones por un posible intercambio de prisioneros palestinos por el soldado israelí Gilad Shalit, secuestrado el pasado junio por hombres próximos a Hamás.
El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, aseguró hoy ante los manifestantes en Gaza que la lista de prisioneros que Hamás exige a israel a cambio de Shalit incluye a palestinos "de todas las facciones".