RAMALA (CISJORDANIA), 26 (EP/AP)
Los partidos rivales palestinos, Al Fatá, encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas, y Hamás, del que procede el primer ministro Ismail Haniyeh, acordaron hoy formar una plataforma conjunta a través de la restitución de la OLP para limar sus diferencias y evitar futuros choques entre ambas partes, según informaron fuentes oficiales.
En un comunicado emitido tras las conversaciones que han celebrado ayer y hoy entre todas las facciones palestinas, se sugiere que Hamás podría reconocer los acuerdos palestino-israelíes y reconocer la presencia de Israel en todas las zonas excepto las ocupadas desde 1967 por el Estado hebreo.
El documento hace un llamamiento para el restablecimiento de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el cuerpo que firmó todos los acuerdos de paz con Israel, y para ello deberá incluir representantes de todas las facciones.
Este tipo de acción, si finalmente es apoyada por Hamás, implicaría el reconocimiento de los acuerdos, y el control de Israel de las zonas que tenía previamente a la Guerra de los Seis Días en 1967.