O.Próximo.- Hamás pregunta por qué le exigen el reconocimiento de Israel y no exigen a Israel que reconozca sus crímenes

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 13 julio 2007 12:27

LOS ANGELES 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Mousa Abú Marzook, ha lamentado que se exija a su formación el reconocimiento del "derecho de Israel a existir" cuando nadie ha exigido al Estado hebreo que reconozca "sus crímenes fundacionales de asesinatos y de limpieza étnica" por medio de los cuales Israel "se ha apropiado de las ciudades, pueblos, granjas y huertos de los palestinos" y ha convertido a su pueblo "en una nación de refugiados".

"Un Estado debe tener derecho a existir, pero rotundamente no a expensas de otros Estados o, lo que es más importante, a expensas de millones de individuos y de su derecho a la justicia", afirmó Marazook esta semana en declaraciones al diario estadounidense 'Los Angeles Times'.

"¿Por qué debería reconocer nadie el 'derecho' de Israel a existir cuando éste nunca ha reconocido sus crímenes fundacionales de asesinatos y de limpieza étnica por medio de los cuales Israel se apropió de nuestras ciudades y pueblos, de nuestras granjas y huertos, nos convirtió en una nación de refugiados?", se preguntó.

"¿Por qué debería "reconocer" cualquier palestino el monstruoso crimen llevado a cabo por los fundadores de Israel y continuado por su deformado moderno Estado de 'apartheid', cuando él o ella vive junto con otras nueve personas en una habitación de un barracón de Naciones Unidas hecho de bloques de cemento con un techo de hojalata?", prosiguió. "Éstas no son preguntas abstractas y ésta no es una mera actitud de rechazo, sencillamente nos negamos a abandonar a las víctimas de 1948 y a sus descendientes", aseveró.

Según el dirigente de Hamás, residente en Damasco, los escritos de los fundadores de Israel hicieron "repetidos llamamientos a la destrucción de los habitantes de Palestina no judíos" y varios partidos politicos representados actualmente en el Parlamento israelí "abogan por la expulsión de los ciudadanos árabes de Israel y del resto de Palestina, y prevén un único Estado judío desde el Jordán hasta el mar".

"Sin embargo, no oigo el clamor de la comunidad internacional contra Israel para que repudie estas palabras como condición necesaria para discutir cualquier cosa", declaró. "Como siempre, el doble rasero está vigente para los palestinos", añadió.

"Estoy esperando el día en que Israel nos diga, a mí y a millones de palestinos: 'Aquí, aquí esta tu casa familiar a orillas del mar, aquí están tus limoneros, el olivar que cuidaba tu padre, vuelve a casa y vuelve a estar completo'. Entonces podremos hablar de un futuro juntos", manifestó Marzook.

LA LIBERACIÓN DE JOHNSTON

El 'número dos' de Hamás calificó de "buena noticia" la reciente liberación del periodista de la BBC Alan Johnston, quien había sido secuestrado por milicianos palestinos, pero advirtió de que su rescate no debe interpretarse "como un favor servil a las potencias occidentales".

"Forma parte de nuestro intento de asegurar Gaza del caos de las milicias y la violencia, sin importar de dónde venga", añadió. "Gaza estará en paz y bajo el imperio de la ley, será un lugar en el que todos los periodistas, extranjeros e invitados del pueblo palestino serán tratados con dignidad", aseguró.

"Hamás nunca ha apoyado los ataques a occidentales, como reconocen hasta nuestros críticos más duros; nuestra lucha siempre se ha centrado en el ocupante y en nuestra resistencia legal a éste, un derecho de un pueblo ocupado que apoya explícitamente la Cuarta Convención de Ginebra", agregó.

"A pesar de todo", el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, "continuamente relacionan nuestro movimiento con ideologías que ellos saben perfectamente que no seguimos, como el programa de Al Qaeda y sus partidarios". "Nuestra lucha de resistencia no es en representación de nadie, aunque damos la bienvenida al apoyo de personas de cualquier parte que estén en favor de la justicia en Palestina", proclamó.

Contenido patrocinado