GAZA 6 May. (EP/AP) -
Hamás ha designado al dirigente perseguido por Israel Rashid Abu Shbak nuevo director de una división de seguridad palestina, lo que supone un nuevo elemento de fricción con Al Fatá e Israel.
La nueva división de seguridad se encargará de reforzas los actuales efectivos, señaló un portavoz del Ministerio palestino del Interior, Jaled Abu Hilal. "Fuerzas de todas las ramas de seguridad apoyadas por esta unidad cumplirán sus obligaciones con quienes violen la ley", señaló Abu Hilal en una rueda de prensa.
Este anuncio se produce el mismo día en que se celebrará una reunión entre el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el primer ministro palestino, Ismail Haniyé, para limar diferencias acerca de la distribución de poderes y las relaciones internacionales.
Hamás anunció el mes pasado la creación de esta fuerza en respuesta a la decisión de Abbas de situar a uno de sus hombres leales al frente de las tres agencias de seguridad controladas por el Ministero del Interior.
El dirigente de Hamás designado hoy, Rashid Abu Shbak, dirigió una operación armada de su grupo en 1990, tras lo que fue incluido entre los activistas perseguidos por Israel.