JERUSALÉN 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro del Gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza, Ismail Haniyeh, afirmó hoy que la máxima prioridad en su gestión será la economía, según recoge la web del Centro de Información Palestino (PIC por sus siglas en inglés). Una mejoría económica contribuirá al bienestar de los gazacíes e incrementará su firmeza, explicó.
Haniyeh se reunió anoche con empresarios y les explicó las condiciones del último acuerdo de alto el fuego "tácito" entre Hamás e Israel, sobre todo en lo referente a la reapertura de los pasos fronterizos para la entrada de mercancías, los problemas que afronta el pacto y la postura de los grupos armados palestinos.
El primer ministro Haniyeh también abordó la cuestión del diálogo con el grupo rival, Al Fatá, y abogó por dar pasos prácticos y no sólo "bonitos discursos". "Nos encantaría restaurar la unidad nacional y poner fin a la división", aseguró.
Los empresarios, por su parte, manifestaron su satisfacción por el acuerdo de alto el fuego, aplicado desde el pasado jueves, y mostraron su apoyo al mismo. La reconstrucción de los daños provocados por el Ejército israelí debería comenzar de inmediato para entrar en una nueva fase, opinaron, y pidieron a Haniyeh su apoyo para rehabilitar al sector privado, objetivo, según dijeron, de la destrucción sistemática provocada por Israel en los últimos ocho años.