DAMASCO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, de gira por la región, se entrevistó ayer con su homólogo sirio, Mohamed Naji Ottri, con quien discutió sobre las relaciones de cooperación entre ambos pueblos y las perspectivas de desarrollarlas en beneficio mutuo en todos los sectores, según informa hoy la agencia siria SANA.
Ottri, según la agencia, transmitió a Haniyeh el apoyo de Siria y de su presidente, Bashar al Assad, a los palestinos y a su lucha para restaurar sus derechos legítimos. Asimismo, subrayó la importancia de la unidad nacional palestina y la cohesión entre las distintas fueras con el fin de evitar las conspiraciones y complots expansionistas de Israel.
Por su parte, Haniyeh informó a Ottri sobre la situación en los territorios palestinos y alabó la postura de Siria en la cuestión palestina. A continuación, el primer ministro sirio ofreció un banquete en honor de Haniyeh y la delegación que el acompaña.
La agencia siria no informa sobre otros posibles puntos en la agenda de Haniyeh en Damasco ni sobre su posible partida, pero cabe la posibilidad de que se reúna en la capital siria con el líder político de Hamás, Jaled Meshal.