BEIRUT 23 May. (EP/AP) -
El líder de la milicia chií libanesa Hezbolá, Hassan Nasralá, advirtió hoy de que la organización que encabeza puede responder a cualquier ataque disparando miles de misiles a cualquier punto del norte de Israel.
Nasralá realizó estas declaraciones durante la celebración del sexto aniversario de la retirada israelí del sur de Líbano, tras 18 años de ocupación.
"Lo que disuade al enemigo de lanzar una agresión es la disponibilidad continua de la resistencia para responder", declaró el líder de Hezbolá ante decenas de personas que se reunieron en un hotel de Beirut.
"El norte de Israel hoy está dentro del alcance de los misiles de la resistencia. Los puertos, bases, instalaciones, y todo está al alcance", amenazó Nasralá, en referencia a las declaraciones ya realizadas en el pasado, en las que afirmó que Hezbolá tiene más de 12.000 misiles. Así, recordó que "cuando digo que tenemos más de 12.000 misiles, no me refiero a 13.000". "Aseguro que la resistencia ha tenido durante años, desde 1992, un arsenal de misiles respetable en cantidad y calidad", reiteró.