TEHERAN 22 Feb. (EP/AP) -
El secretario del Tribunal Supremo de Irán, Ali Larijani, indicó hoy que su país, "seguramente", ayudará económicamente al nuevo Gobierno palestino de Hamás tras reunirse con el líder de esta formación, Jaled Mashaal, en Teherán.
Larijani señaló que el Gobierno que dirige Mahmud Ahmadineyad valoró esta posibilidad tras conocerse que Estados Unidos no continuará ayudando económicamente a un país que no reconoce al Estado de Israel y que está gobernado por Hamás, al que considera un grupo terrorista.
"Estados Unidos demostró que no apoyará la democracia y dijo que interrumpiría su ayuda al Gobierno palestino después de que Hamás ganase las elecciones. Por eso, seguramente ayudaremos a los palestinos", afirmó Larijani a una emisora de su país.
Además de Estados Unidos, la Unión Europea ya ha desvelado que frenará las subvenciones de cientos de millones de dólares a la Autoridad Nacional Palestina cuando Hamás se haga cargo efectivo del país, siempre y cuando la formación no cambie su actitud hacia Israel y se distancie de las acciones violentas.
Las noticia se produce el mismo día en que representantes de las dos principales formaciones palestinas, Hamás y Al Fatá, se reúnen en Gaza para negociar sobre la formación de un futuro gobierno palestino de coalición.