JERUSALÉN 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa israelí aprobó hoy la construcción de un nuevo asentamiento en el norte del Valle del Jordán que albergará a colonos evacuados de sus viviendas de la franja de Gaza, según informó hoy el diario 'Haaretz'.
El asentamiento estará ubicado en una antigua base militar hebrea, según los planes aprobados ayer, que especifican también que se construirán 30 casas para familias que abandonaron Gush Katif durante la operación de desconexión de la franja de Gaza, en agosto de 2005.
Maskiot será el nombre del nuevo complejo israelí fuera de los límites del muro construido para frenar supuestamente las incursiones de suicidas palestinos, y acogerá a 20 familias de Shirat Hayam y a otras diez familias de otros asentamientos de Gush Katif.
La construcción comenzará en unas dos semanas, según aseguró el presidente del Consejo Regional del Valle del Jordán, Dubi Tal. Sin embargo, no hay aún una fecha concreta para la llegada de los colonos.
Los planes para este nuevo asentamiento fueron aprobados ya por el Gobierno israelí durante el mandato del ex primer ministro Ariel Sharon, pero estaban pendientes del visto bueno del Ministerio de Defensa, según informó el propio Ministerio.