O.Próximo.- Israel impone un cierre total a la Franja de Gaza y Cisjordania y aumenta la seguridad en su territorio

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 11:45

JERUSALÉN 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha impuesto un cierre total a la Franja de Gaza y Cisjordania, después de que informaciones de inteligencia dieran advertencias específicas sobre amenazas terroristas contra Israel, según informó el 'Yediot Ahronot'.

Asimismo, la Policía también aumentó los niveles de emergencia, debido a la posibilidad de respuestas violentas a la operación que el pasado miércoles mató a 18 personas en la localidad palestina de Beit Hanun.

Según recuerda el diario israelí, la declaración del estado de emergencia está reservado para casos extremos. De esta manera, toda la Policía será desplegada, apoyada por guardias fronterizos y el Ejército. El máximo nivel de alerta corresponde a Jerusalén y sus alrededores, y la Línea Verde.

El jefe de la Policía israelí, Moshe Karadi, decidió aumentar el nivel de alerta después de que grupos árabe israelíes convocaran una manifestación para hoy con el objetivo de protestar por la muerte de los 18 civiles, en su mayoría mujeres y niños. La marcha tendrá lugar a las 15:00 horas (hora local) en Nazaret.

Asimismo, debido a los temores de disturbios durante los rezos de hoy en el Monte del Templo, la Policía de Jerusalén decidió reforzar su despliegue alrededor del complejo religioso y permitir sólo la entrada a los fieles mayores de 45 años que tengan una tarjeta de identificación adecuada.

Contenido patrocinado