JERUSALÉN 22 Mar. (EP/AP) -
Las autoridades israelíes autorizó hoy la apertura del paso fronterizo de Kerem Shalom, entre Egipto y la franja de Gaza, para que pueda entrar ayuda de emergencia a esta región palestina, según informaron fuentes oficiales palestinas e israelíes.
Los principales pasos a Gaza llevaban cerrados casi todo este año, con los consiguientes problemas de abastecimiento y de comerciacialización de los productos agrarios de los campesinos de Gaza. Israel abrió el pasado lunes el paso Karni, entre su territorio y Gaza, pero de momento no ha permitido la exportación de mercancías palestinas.
Israel permitiró hoy la entrada, a través de Kerem Shalom, de alimentos procedentes de Egipto. El Ejército israelí ha anunciado que los palestinos también podrán exportar sus productos a través de este paso, pero las autoridades no han confirmado este extremo.
Egipto tiene previsto enviar a los palestinos 7.000 toneladas de alimentos, sobre todo trigo, arroz y azúcar, a través de Kerem Shalom, según el director general de la autoridad fronteriza palestina, Salim Abu Safiah.
En principio, la parte israelí de Kerem Shalom ya ha sido abierta, pero la parte palestina aún no lo ha hecho. Hasta entonces no podrán pasar los suministros egipcios, según las autoridades fronterizas israelíes.