JERUSALÉN 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Estado Mayor israelí, teniente general Gabi Ashkenazi, explicó hoy que el Ejército seguirá preparando una "operación militar a gran escala" en la Franja de Gaza independientemente de que se llegue a un acuerdo de alto el fuego con Hamás en este territorio.
"El Ejército israelí respetará un alto el fuego pero también se está preparando para una operación militar a gran escala en la Franja de Gaza", declaró Ashkenazi durante una sesión del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset.
Precisamente hoy, el diario árabe 'Al Hayat' informa de que la tregua entre Israel y Hamás incluirá tres fases, según fuentes palestinas. El alto el fuego estará en vigor durante seis meses inicialmente, y posteriormente incluirá Cisjordania también.
Según el diario, la primera fase del alto el fuego se iniciará una vez Israel abra los pasos de Karni y Sufa. Durante la segunda fase, que comenzará una semana después, Israel retirará algunas limitaciones sobre las mercancías que se permite que entren en Gaza. La tercera fase comenzará una semana después e incluirá discusiones sobre un nuevo mecanismo para operar el paso de Rafá que separa la Franja de Egipto.
Asimismo, Ashkenazi habló sobre las condiciones en Cisjordania, afirmando que los policías de la Autoridad Palestina "están haciendo su trabajo en el terreno de la ley y el orden pero no en el terreno de la seguridad".