O.Próximo.- Lieberman denuncia que las peticiones de que no haya una ofensiva terrestre "fortalecen a Hamás"

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 17:46

JERUSALÉN 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha denunciado este martes que las peticiones de la comunidad internacional a Israel para que no lleve a cabo una operación terrestre en la Franja de Gaza "fortalecen a Hamás".

Así se ha pronunciado al término de su encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon. El ministro ha advertido de que si Israel envía a sus tropas a Gaza, su actuación no será limitada.

"Esta no será una 'Operación Plomo fundido 2' sino 'Operación Escudo Defensivo 2", ha explicado el Lieberman, según informa el diario 'Jerusalem Post'. El ministro se refiere a la operación militar que Israel llevó a cabo en la Franja entre finales de 2008 y principios de 2009 y a la operación a gran escala en Cisjordania en 2002 durante la llamada Segunda Intifada.

Lieberman ha agradecido a Ban su apoyo al derecho a defenderse de Israel y su trabajo para lograr un alto el fuego, pero ha advertido de que "los llamamientos públicos de la comunidad internacional para que el Ejército israelí se contenga de una operación terrestre en Gaza fortalecen a Hamás y amplían el conflicto".

Contenido patrocinado