MOSCU 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder político de Hamás, Jaled Maashal, aseguró hoy que la prioridad del movimiento radical islámico es mantener relaciones con la comunidad internacional, justificando así la visita de una delegación de Hamás a Moscú para entrevistarse con las autoridades rusas.
"La interacción con la comunidad internacional es una cuestión de gran prioridad para nosotros y vemos nuestra visita a Moscú, capital de una gran potencia mundial, como el inicio de los contactos", explicó Mashaal, en declaraciones que recoge la agencia rusa RIA Novosti.
Según este responsable, Hamás también quiere enviar un mensaje sobre su postura respecto a Oriente Próximo al mundo a través de Rusia, que representa a la comunidad internacional como miembro del Cuarteto, del que también forman parte Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU. Rusia es el único miembro del Cuarteto que no considera a Hamás como organización terrorista.
"Nuestra visita a Moscú es un paso importante para ser escuchados por la comunidad internacional", afirmó Mashaal. "No se ha fijado ninguna condición previa antes de la visita. Nosotros sólo queremos escuchar la postura de Rusia y subrayar nuestro punto de vista", añadió, destacando que en su opinión "el problema no es el pueblo palestino sino la ocupación por Israel". "Nosotros queremos la paz para la región, pero sólo puede lograrse con el final de la ocupación", concluyó.
Está previsto que Maashal sea recibido por el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov. Además, la delegación de Hamás mantendrá conversaciones con otros responsables del Ministerio de Exteriores rusos, así como con diputados rusos y el patriarca ortodoxo Alexis II.