GAZA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, acusó hoy a Israel de "persistir en su agresión" contra el pueblo palestino y pidió a la comunidad internacional que condene ante el Consejo de Seguridad de la ONU la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
En una entrevista concedida hoy a la agencia oficial de noticias palestina WAFA y a la televisión palestina, Abbas declaró que el Ejército israelí sólo se ha retirado de la localidad de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, para reanudar sus ataques en otro lugar.
"Esperábamos el final de la agresión contra Beit Hanun, pero desafortunadamente la reanudaron hoy otra vez. Esto demuestra que Israel persiste en esta agresión", afirmó el presidente.
Abbas aseguró que ha pedido a la comunidad internacional que condene las agresiones israelíes ante el Consejo de Seguridad de la ONU y en otras instancias políticas. "Les hemos dicho a la Administración estadounidense y a la UE que en estas condiciones es difícil establecer la paz y la estabilidad", añadió el presidente.
Mahmud Abbas instó también al Cuarteto de Paz para Oriente Próximo que exija a "la otra parte" (en alusión a Israel) el cumplimietno de las condiciones puestas por el propio Cuarteto, formado por Estados Unidos, Rusia, la ONU y la UE.