EL CAIRO 17 Jun. (EP/AP) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, negó hoy que el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), que controla el actual Gobierno palestino y tienen mayoría en el Parlamento, haya roto la tregua acordada hace 16 meses con Israel.
Según Abbas, las noticias sobre la ruptura de la tregua la semana pasada por parte de Hamás no son ciertas. "Hamás no ha roto la tregua, aunque ha habido algunas violaciones debidas a la muerte de la familia (asesinada en una playa de Gaza el pasado 9 de junio a causa de un presunto ataque de la artillería israelí)", afirmó en El Cairo tras reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.
Asimismo, el presidente palestino abogó por la continuidad y el respeto del alto el fuego "para que el pueblo viva en paz".
Estas declaraciones llegan dos días después de que el Gobierno de Hamás propusiera la reanudación de la tregua, rota tras el ataque de la playa de Gaza (cuya responsabilidad ha negado el Ejército israelí). Israel respondió favorablemente a la propuesta de Hamás.