O.Próximo.- Un manifestante palestino resulta gravemente herido tras ser golpeado por un bote de gas lacrimógeno

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 10 diciembre 2011 7:28

JERUSALÉN 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un manifestante palestino ha resultado gravemente herido tras ser golpeado en la cara por un bote de gas lacrimógeno disparado por las fuerzas de seguridad israelíes en Nabi Saleh, Cisjordania.

Según las primeras informaciones, los manifestantes protestaban contra la supuesta toma de control de una fuente cercana por parte de colonos israelíes cuando las fuerzas de seguridad han acudido a dispersar al grupo, dejando varios heridos, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

El herido, Mustafá Tamimi, de 28 años, ha ingresado en el hospital de Petah Tikva en estado crítico, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan. La bloguera Linah Alsaafin, presente en el lugar para cubrir las protestas, ha dicho que Tamimi "estaba lanzando piedras contra un jeep (del Ejército israelí) cuando se ha abierto la puerta y le han disparado con precisión y a propósito en la cara". "Para usar su terminología, con precisión quirúrgica"; ha agregado.

Varios activistas han subido a la web fotografías y un vídeo en el que se puede ver a Tamimi tirado inconsciente en el suelo con la cara llena de sangre (http://www.youtube.com/watch?v=iJ5DipqScyE&feature=player_em...). Estas mismas fuentes han señalado que, en un principio, el Ejército israelí ha impedido la entrada de una ambulancia en el pueblo.

Sin embargo, una portavoz del Ejército hebreo ha recalcado que el suceso ha tenido lugar durante unos "incidentes violentos e ilegales" en los que los manifestantes arrojaron piedras, por lo que las fuerzas de seguridad "respondieron con sus medios antidisturbios". "El incidente está siendo investigado", ha apostillado.

Por otra parte, un adolescente ha sufrido una rotura en su pierna tras ser alcanzado por una pelota de goma, según testigos. Además, una joven ha sufrido la rotura de su brazo durante la manifestación, aunque no han especificado el motivo.

Contenido patrocinado